(Foto de Christian Petersen/Getty Images)
Sabrina Ionescu hizo historia en el baloncesto, y no hablamos solo de la WNBA sino también de la NBA.
La estrella de New York Liberty rompió el récord de la ronda de mayor puntuación en un concurso de tiro de tres puntos, anotando 37 puntos en una sola ronda.
Como era de esperar, eso provocó innumerables reacciones en las redes sociales, especialmente de algunos de sus colegas de la escena del baloncesto profesional.
Eso incluye a la estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, quien acudió a Twitter para colmarla de elogios después de una actuación tan impresionante.
La ronda más grande que podemos ver en mucho tiempo. Eres @sabrina_i20 https://t.co/GElJIUDPr7
— Karl-Anthony Towns (@KarlTowns) 14 de julio de 2023
No hace falta decir que Towns sabe una cosa o dos sobre tiros de tres puntos.
Se ha llamado a sí mismo el gran tirador más grande de la liga en el pasado, y aunque eso podría ser un poco exagerado, definitivamente debería estar en la conversación por lo menos.
Sus habilidades de tiro y su habilidad para abrir la cancha hicieron que los Timberwolves pensaran que sería una buena idea emparejarlo con un grandote más tradicional en Rudy Gobert, con el francés anclando la pintura con su protección del aro mientras Towns se deslizaba hacia el borde. Punto de ala-pívot.
Y aunque los primeros resultados de ese experimento no han sido exactamente alentadores, parece que los Timberwolves están ansiosos por volver a ejecutarlo con sus dos hombres grandes en los próximos años.
En cuanto a Ionescu, utilería para una de las actuaciones más impresionantes, y quizás la mejor, en la historia de todos los concursos de tiro de tres puntos, tanto masculinos como femeninos y en los EE. UU. y en el extranjero.
Con suerte, esto ayudará a que la WNBA tenga más exposición.
La publicación Karl-Anthony Towns reacciona al momento histórico de la WNBA apareció primero en The Cold Wire.